martes, 6 de junio de 2017

Visita al IES Benalmádena

Hoy he ido de excursión con todos los sextos y tutores al IES Benalmádena. Es el instituto principal de Benalmádena, donde van un 70% aproximadamente de alumnos de sexto del CEIP Jacaranda.

Cuando llegamos, nos recibieron unos alumnos que estaban el curso pasado en nuestro centro, llamados Nerea y Eduardo. 

Ellos nos enseñaron el centro con una profesora llamada Bárbara, que nos acompañó parte de la visita. Nos enseñaron un poco el centro, fuimos a varios sitios, como a la cafetería, donde estaba Fran, el cocinero, con un uniforme naranja. 


Fuimos al laboratorio. Habían microscopios y maquetas. Una profesora nos explicó un poco qué eran las maquetas y que es lo que íbamos a hacer allí. 

Otro sitio al que fuimos fue al aula de tecnología. Nos explicaron qué hacia cada curso y eran cosas increíbles.

También fuimos a la biblioteca, allí nos dieron unas charlas, la primera fue de cuales son los grados de la educación a partir de secundaria; y la segunda, de como es básicamente esa biblioteca.

A la hora del recreo, fuimos al patio y cada uno hizo lo que quiso dentro de las normas. En mi caso me fuí a la cafetería a comprar dos poloflanes, uno se lo dí a Morena y el otro para mi. Luego me fuí con Mireya y David y se vino con nosotros una niña que a Mireya y a mi nos sonaba mucho, nosotros la saludabamos y eso, pero estabamos muy cortados.

Luego a la vuelta, como a la salida, fui con Sofía. En todo el camino, Mireya y yo nos estuvimos mirando porque no sabíamos quien era esa niña, y, por lo visto, me voy a quedar con la intriga.

Marta Sánchez Vegas. 6º A

Hoy hemos visitado el IES Benalmádena.


Nos recibieron en la puerta y nos dirigimos a la cafetería. Allí nos explicaron que podíamos comprar muchas cosas, pero solo en el horario de recreo.

Luego nos fueron enseñando varias aulas, como el almacén en el que se guardaban los libros, y también habría que acudir allí si teníamos algún problema con nuestros libros.



Subimos unas escaleras y nos encontramos con Conserjería y Secretaría. En Conserjería podíamos comprar las fichas que pedían los profesores y curarnos si el problema no es muy grave. En secretaría podíamos entregar todos los datos importantes.

Nos dirigimos al aula de dibujo. La profesora dijo que al principio nos costaría, pero conforme pase el curso iremos mejorando.


Bajamos a la biblioteca. Allí preguntamos todas nuestras dudas a los alumnos de 1º de ESO, que la mayoría era de nuestro colegio. Luego una seño, llamada Rosa, nos puso un power-point sobre nuestra llegada al instituto y lo que podíamos estudiar.

A las 11:15 fuimos al recreo, desayunamos, hablamos y nos fuimos otra vez a la biblioteca, donde nos hablaron un poco sobre su biblioteca.

Al terminar fuimos al aula donde se encontraba la profesora de Ciencias Naturales. Nos puso unos microscopios con diferentes muestra: en una puso un pétalo, en otra unos granos de sal gorda,...

Por último fuimos al taller de tecnología, donde nos enseñaron varios inventos.

Al terminar nos fuimos al colegio.

David Ramírez Torres. 6º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario