viernes, 28 de abril de 2017

Semana del Libro. Salida al pueblo.

Salida por Benalmádena Pueblo

El jueves 27 de abril de 2017, los cursos 6º A y 6º B del CEIP Jacaranda fuimos de excursión por Benalmádena Pueblo.

Como éramos dos clases, mientras una iba al Museo Precolombino Felipe Orlando, la otra decoraba y dibujaba un poema de Felipe Orlando.


Después, fuimos a un bar de la zona a tomar chocolate caliente con churros.


Luego hicimos una larga caminata con un montón de paradas, una para cada poeta. En cada una de ellas leíamos la biografía y uno de los poemas de ese autor o autora. Yo lo leí de José Moreno Villa.


Aunque acabamos muy cansados, me lo pasé genial, porque disfruté el día con mis amigos.


Manuel Alcaide Muñoz. 6ºA




Hoy, 26 de abril de 2017, los cursos de 6ºA y 6ºB, hemos salido de excursión al Pueblo. 


A las 9 y media, salimos del colegio y llegamos al Museo Precolombino. En la puerta y, sentados en unos bancos, nos dieron un folio con un poema de Felipe Orlando, donde teníamos que hacer una ilustración. 


Más tarde, entramos dentro del museo, donde vimos un poco por encima las colecciones que antes tenía Felipe Orlando. Había un montón de figuritas de cerámica del antiguo México. 


Después subimos a la planta de arriba y vimos adornos y figuras del antiguo Perú, Honduras y Colombia. En la planta de abajo vimos las pinturas de Felipe Orlando, que eran abstractas.


Cuando salimos, tomamos chocolate con churros y nos fuimos a hacer una  ruta por el Pueblo, donde nos íbamos parando en algunos lugares para leer unas pequeñas biografías de algunos poetas malagueños y unos poemas de estos.

Me lo pasé muy bien, a pesar del cansancio.
  
Pablo Alcaide Muñoz 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario