sábado, 22 de abril de 2017

Charla sobre "Sentimientos"

El jueves 20 de abril vinieron a visitarnos a las clases de 5º, personal del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena.

Dos alumnos de 5º C y tres de 5º A nos envían sus opiniones:

"Hoy ha venido una mujer llamada Rocío a nuestra clase, 5º C. Ella nos ha hablado sobre  las "emociones" y nos ha hecho varias preguntas.

Ha sido bastante entretenido porque nos ha preguntado cosas en las que teníamos que pensar un poco.

También nos dio una ficha en la que habían muchos sentimientos y al lado nos ponía hombre / mujer. Casi toda la clase marcamos que se podían de los dos.

Espero que se pueda repetir, porque me lo he pasado muy bien".


"Ayer, día 20 de abril, nos dieron una charla sobre sentimientos. Nos hicieron varias preguntas sobre sentimientos, y después nos repartió una ficha donde había una tabla con sentimientos y al lado las palabras "HOMBRE" Y "MUJER". Teníamos que marcar cual sentimiento creíamos que era más de cada cual. Personalmente creo que fue un poco corta y, como teníamos Educación Física, fuimos muy rápido al final. Pero me gustó expresar lo que siento".
Helena López. 5º C

Vino una mujer llamada Rocío. Nos contó qué son emociones y cómo funcionan. Son cosas que cuando te sientes feliz, eso es una emoción. Hay de dos tipos: emociones positivas y emociones negativas.

Algunas son: valentía, comprensión, inteligencia, fuerza, alegría, enfado, cariño.

Y después de 30 minutos, se fue.
Joshua Sobolewski. 5º A

El jueves pasado fuimos a nuestra clase y allí nos dieron una charla sobre igualdad.

Empezamos por qué tipos de sentimientos había, cuales se identificaban con cada sexo. Para ello nos dieron una ficha para representar nuestra opinión.

Al final de clase no nos dio tiempo a hacer más cosas y lo dejamos por hoy.

Fernando Torres Esteban. 5º A

El jueves 20 de abril vino a clase una mujer. Nos explicó qué eran los sentimientos y son reacciones que expresamos cuando sentimos alegría, tristeza, enfado,...

Después nos dió una ficha. Tenía una tabla donde ponían tres apartados:
- Sentimientos.
- Mujer.
- Hombre.

En el apartado de sentimientos venían muchos y tenías que poner con una cruz cuales los tenían las mujeres y cuales los hombres.

Pero en realidad todos teníamos los mismos sentimientos.

¡Me lo pasé genial!
Daniela Martín. 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario