miércoles, 22 de marzo de 2017

XXV Muestra de Teatro de Benalmádena

El martes 21 de marzo, un grupo de alumnos del colegio Jacaranda, denominado "AMPA Jacaranda" representaron la obra "Toc, toc ¿Quién es?", de la autora Gloria Fuertes y dirigida por Nuria Zamora Morillo.

La obra es un recorrido por los escritos de Gloria Fuertes a lo largo de su vida. Selección de sus poemas más destacados, representado por peculiares personajes que sacaron más de una sonrisa a los espectadores.

Una de las actrices nos cuenta sus impresiones a la hora de representar la obra.

Hola, me llamo Marta, tengo once años y medio, y desde que tenía tres años, sabia que quería ser actriz.

Ahora, estoy en clase de teatro con una maravillosa profesora, llamada Nuria Zamora. Los niños de su clase y yo llevamos ya dos obras de teatro, la primera fueron pequeños "skesh".

Un skesh es un cortometraje sin sonido, es decir, todos son gestos con música de acompañamiento; la verdad es que  lo pasamos muy bien ensayándolo y representándolo. Esta obra se retrasó porque la profesora se puso enferma, pero igualmente la representamos, pero más tarde.

Pero yo no he venido a hablar de esta obra, vengo a hablar de la segunda, la que hicimos en la casa de la cultura. Esta fue un homenaje a Gloria Fuertes ya que se cumple el 100º aniversario de su nacimiento. Todos representamos un poema de ella, yo era Gloria Fuertes, he hice un poema que era su autobiografía.

El día de la obra era muy emocionante, aunque no estaba nerviosa, más bien ansiosa porque llegara la hora. Cuando llegué alli y vi a Morena, una compañera; me fui corriendo para ella muy emocionada y las dos empezamos a gritar de emoción.

Cuando llegamos al camerino nos cambiamos, mi madre estaba alli peinando a las niñas y Nuria maquillándonos. Luego hicimos un ensayo general, en el que me puse muy nerviosa, porque se me fue el texto, aunque luego me acordé y empecé de nuevo; también estaba nerviosa porque había dos niñas que aún no habían venido, pero luego llegaron.

En el momento antes de actuar estábamos muy nerviosos, ya que había algunos que no se sabían bien el texto. Empezamos todos muy emocionados, pero cuando terminé de hacer mi parte, fue un momento tenso, porque hubo una niña que tenia miedo escénico  y no nos lo dijo, se puso a llorar porque no quería salir, al final no salió. También había una niña que tenia fiebre, pero hizo un esfuerzo por salir y no fastidiar la obra.

Después de todo, estoy satisfecha, pero quiero más.
Marta Sánchez Vegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario