miércoles, 29 de marzo de 2017

Lectura marzo. Malena es un nombre de tango

El martes 28 de marzo nos reunimos para comentar el libro Malena es un nombre tango, de la autora Almudena Grandes.

La obra ha gustado bastante, no solo por la temática que contiene, sino por cómo está escrita, por la sensibilidad, por los momentos poéticos y emotivos.
La novela es bastante femenina y sensual. Se nota que está escrita por una mujer, sobre todo a la hora de describir a los personajes, sus emociones,…
Almudena Grandes maneja bastante bien la escritura y los momentos de la novela, lo que hace que vaya dirigiendo al lector a su interés.
Se nota que la autora conoce bien en primera persona la época que describe, pues además coincide con la que vivió ella, por lo que no es de extrañar que tenga momentos autobiográficos.
Bastante entrañable y tierno el encuentro entre Malena y su abuela paterna, Soledad, que le hace descubrir parte de la historia familiar que desconocía.
El final del libro, cuando se empiezan a desentrañar algunos misterios u ocultaciones, y se van resolviendo algunas dudas, se hace corto, pues quizás en la primera parte es algo extenso y se podrían acortar algunas páginas.
La historia se va haciendo más atractiva desde el momento en que se empieza a completar el puzle de la verdadera realidad de los miembros de la familia Fernández de Alcántara.
También se considera por algunos que la novela tiene una extensión adecuada, pues sería complicado qué quitar o de dónde recortar.
También se valora como una novela rotunda y excesiva para ser la segunda obra de la autora.


La próxima reunión la celebraremos el día 25 de abril para comentar el libro "Vercoquin y el plancton" de Boris Vian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario