miércoles, 1 de marzo de 2017

Día de Andalucía

En el acto oficial del Ayuntamiento, que tuvo lugar el día 28 de febrero en la Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo, dos alumnos del CEIP Jacaranda leyeron los escritos que habían preparado con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Cada 28 de febrero todos los andaluces y andaluzas celebramos un día muy especial, el de Andalucía, nuestra tierra.

Pero…¿qué puedo decir de esta comunidad autónoma que no sepa nadie?

Para mí Andalucía es única, hay que valorar el sitio donde vivimos, porque es perfecto. Hay muchas personas que se esforzaron mucho para hacer de esta tierra un lugar con libertad de expresión, de igualdad y de paz.

Mucha gente que piensa que los andaluces estamos siempre de feria en feria, está equivocada, porque en realidad no nos conoce.  Hay muchas personas importantes que han nacido aquí, personas que han cambiado el mundo, gente que hizo de nosotros personas mejores, como Blas Infante, María Zambrano, Federico García Lorca…

Hoy es un día para celebrar la acción de estas personas y para acordarnos de ellas, homenajearlas por lo que hicieron y desear que más personas andaluzas hagan logros increíbles que nos mejoren la vida. Andalucía es el sitio donde quiero vivir, porque aquí puedo llegar a ser y conseguir lo que quiera. Con esfuerzo y sacrificio todos podemos alcanzar nuestras metas.

VIVAN
LOSLOS
ANDALUCES

                                                       
Manuel Alcaide Muñoz.



Todos los 28 de febrero, celebramos en nuestro colegio y en muchos otros el Día de Andalucía. En nuestro colegio, comemos pan con aceite, leemos un manifiesto y algunos alumnos de sexto interpretan el himno de Andalucía con la flauta.

Se celebra el 28 de febrero porque ese día de 1980, se celebró un referéndum en el que los andaluces decidieron que Andalucía fuera una comunidad autónoma.

La palabra Andalucía no es solo el nombre de una comunidad. Sus letras nos hablan de muchas cosas.

Amistad.  Nuestra amistad nunca se ha puesto en duda, acogemos con cariño a las personas que vienen de fuera.

Naturaleza.  Los paisajes de Andalucía son muy bonitos. Tenemos el blanco de la nieve, el verde del campo, el azul del mar, el amarillo del sol, el rojo del atardecer…

Dignidad.  Los andaluces somos personas  responsables y respetuosas hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Alegría.  Los andaluces estamos alegres por vivir en esta tierra tan estupenda.

Libertad.  Todos somos libres desde el más rico hasta el más humilde. 

Unidad.  Tenemos que apoyarnos mutuamente para “volver a ser lo que fuimos”.

Crecimiento.  Desde el primer día que se creó Andalucía, hemos ido creciendo. Aunque mucha gente piense que los andaluces estemos todo el día riéndonos y de juerga, somos muy trabajadores.

Ilusión.  Todos los andaluces tenemos siempre la misma ilusión por todo, la mayoría somos optimistas, nos ilusiona nuestra comunidad y la disfrutamos.

Alma.  Andalucía es una tierra con alma, que lucha por todo y sabe alcanzar sus objetivos.

TODO ESTO ES PARTE DE ANDALUCÍA.

Pablo Alcaide Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario