miércoles, 15 de febrero de 2017

Día de San Valentín


San Valentín, una experiencia divertida para aprender.
  
Un año más el colegio Jacaranda celebra el día de San Valentín con un divertido taller de escritura.

El pasado martes 14 de febrero el CEIP Jacaranda celebró el día de los enamorados de una forma muy especial. Desde el proyecto bilingüe se propuso un Intercambio de cartas entre el alumnado. El objetivo oculto de la actividad era desarrollar un taller de escritura, para aprender a escribir correctamente una carta, así como la introducción de formalismos tanto en Lengua Española como en Lengua Inglesa (saludos, despedidas, remitentes,…).

Los talleres se llevaron a cabo en una sesión de Lengua por el tutor, además en los grupos de primaria los especialistas de Inglés dedicaron también  varias sesiones dentro de su área. Cada alumno/a escribió una o varias cartas con la supervisión de su tutor/a y fueron depositadas en el buzón que se elaboró para tal efecto. 


Para ello hemos creado una oficina de correos. Los alumnos han podido experimentar de primera mano la logística y la gestión de una oficina de correos, algo completamente desconocido para ellos porque pertenecen a la generación 2.0.

Todos los cursos han colaborado en el taller de escritura, desde infantil a sexto de primaria y se ha trabajado con un enfoque multidisciplinar teniendo en cuenta varias áreas del currículo (Lengua, Inglés y Artística). 


A algunos les gustó tanto la actividad que trajeron hasta cartas escritas desde casa. Más de 1500 cartas han sido intercambiadas.

La entrega de cartas fue el martes 14 en la sesión anterior al recreo por el alumnado de 2ºA y 3ºE. Los carteros fueron debidamente vestidos con alusión a Cupido. También contamos con la ayuda de 3ºC en una sesión para clasificar las cartas.


Esta actividad nos permitió hacer un taller de redacción al uso pero con una finalidad real, factible, dando a conocer la mecánica de un sistema de correos que puede ser utilizada para transmitir buenos deseos y felicitaciones. 

Para el alumnado de hoy en día resulta toda una experiencia recibir una carta manuscrita en lugar de un email.


Ángela Farfán 
Coordinadora de Bilingüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario