jueves, 19 de enero de 2017

Taller Filosófico. 5º A

El miércoles, 18 de enero, desafiando el frío y las previsiones de lluvia-nieve, los alumnos de 5º A, acompañados de su tutora Laura y una madre de alumno, se dirigieron a las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, donde los esperaba Mª José Coronado para impartirle un taller filosófico, dentro de los que se han programado este curso para los alumnos de 3º Ciclo.

Después de la experiencia, algunos alumnos nos han dejado algunos escritos en los que se recogen sus impresiones. También acompañamos algunas fotografías que se tomaron a lo largo de la visita.

El día 18 de enero de 2017 fuimos a la biblioteca a hacer un taller de Filosofía.

Una mujer nos contó un cuento que se llamaba "El ratón que comía gatos".

También estuvimos hablando de los miedos, la valentía, y de muchas cosas más. Fue muy interesante y divertido.

Yo aprendí muchas cosas.

Nos presentamos haciendo un juego. Y nos fuimos también haciendo otro juego.

Me lo pasé muy bien y, si me dijeran que íbamos de excursión, yo estaría encantada.

Aparte, los miércoles que puedo, voy a la biblioteca a escuchar el cuento.

Cuando nos fuimos nos hicimos una foto. Fue ¡Superdivertido!

Lucía Linero Rodríguez

Hoy es 18 de enero y hemos ido de excursión a la Biblioteca Manuel Altolaguirre, en Benalmádena Pueblo. Allí Mª José nos leyó un cuento llamado "El ratón que comía gatos". Trata sobre un ratón bibliotecario. Él decía que un día se comió un gato, un perro y un rinoceronte, y que sabían a papel y a tinta. Hasta que un día vino un gato de verdad y todos los ratones salieron corriendo, menos él, que se quedó paralizado. Pero menos mal que el gato se distrajo con una araña y el pobre ratón pudo escapar.

Después de leer el cuento, hicimos un taller de Filosofía. En ese taller hicimos preguntas y hablamos sobre el cuento, la valentía, el miedo,... 

Ha sido muy divertido.
Ana Adriana Gómez Cabanillas.


El miércoles fuimos de excursión a la biblioteca del pueblo.

Fuimos a leer un cuento. Lo leyó una señora llamada María José. El cuento se titulaba "El ratón que comía gatos".

Se trataba de que había un ratón de biblioteca que se fue a ver a sus primos. Les habló que él se había comido un gato, un perro y un rinoceronte.

Sus primos se quedaron asombrados, pero un gato que le había escuchado se lanzó a los ratoncitos y cogió al ratón de biblioteca y le dijo:
-Con que tú eres el ratón que comía gatos ¿No?

El ratón se asustó mucho y se escapó del gato.

En realidad los animales que se había comido él era en los libros.

Después hicimos un debate sobre la valentía y los miedos. Discutimos si la valentía existía o no, o si había que conseguirla, etc.

Y de los miedos hablamos de qué clases había, que eran: los miedos qye tú te imaginas, y si eran buenos o malos.
Carlota López Martín.

El otro día, miércoles 18, fuimos de excursión a la biblioteca del pueblo.

Lo primero que hicimos fue presentarnos y decir a qué nos atrevemos. Yo dije que a nadar con tiburones, aunque no me den miedo.

Después leímos un cuento llamado "El ratón que comía gatos". Era muy divertido.

A continuación hicimos unas preguntas y un debate entre todos.

¡Fue muy divertido!
Daniela Martín Natoli.





















El pasado día 18 (miércoles) mi clase y yo fuimos a la biblioteca de mi pueblo, en Benalmádena. Allí nos tenían preparado un taller de filosofía que consistía en la lectura de un libro, y, después, nos preguntaron ¿Qué es el miedo? Hubo distintas formas de entender el miedo. Algunos entendían el miedo como producto de nuestra imaginación, otros, que era el recuerdo de una mala experiencia.

Pero también tratamos de dar solución al miedo escénico. Para superarlo algunos dijeron que podían pensar que eran juguetees, otros que estábamos solos, y otros, que estaban desnudos.

Y, al final, nos dijeron que si queríamos, podíamos coger una ficha para sacarnos el carnet de la biblioteca y poder llevarte libros y, durante 15 días, leértelo.

Me ha gustado mucho la excursión, ya sé más cosas sobre la vida como: el miedo, las fuentes del miedo, el miedo escénico,...
Karel Arana García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario