jueves, 26 de enero de 2017

Carrera Save the Children

Cada año, dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de la Paz, incluimos una carrera solidaria, en la que además se recogen fondos para la asociación Save the Children. Este año ha sido el miércoles 25 de enero.
Para ello nos desplazamos al polideportivo municipal, que se encuentra cercano a las instalaciones del colegio.
Como el trayecto es por la acera de la carretera de acceso a Benalmádena Pueblo, los alumnos de 6º llevan de la mano a los compañeros de Infantil de 3 años, tanto a la ida como a la vuelta, y están con ellos a lo largo de toda la actividad.
Algunos alumnos nos comentan esta actividad y sus opiniones al respecto:



Hoy, miércoles 25 de enero de 2017, todo el colegio ha acudido al polideportivo para dar dos vueltas al campo de fútbol. Pero por una buena causa. Habíamos recaudado dinero para donarlo a Save The Children, que se encarga de ayudar a los niños necesitados en los países menos desarrollados.
Nosotros los de 6º, hemos acompañado ida y vuelta a los de infantil 3 años.
Cuando llegamos al polideportivo, calentamos un poco y esperamos a que llegara nuestro turno. Cuando terminamos de dar las vueltas, todos nos fuimos al centro del campo a bailar una canción que habíamos ensayado, se llama Hecho con tus sueños, de Maldita Nerea.
La verdad es que lo he pasado muy bien y espero que todos los años se haga.
Me ha parecido muy buena experiencia acompañar a los niños de 3 años.

La carrera es una buena manera de recordarnos que hay niños que necesitan nuestra ayuda.
Manuel Alcaide Muñoz.



Hoy, 25 de enero de 2017, nuestro colegio ha participado  en una carrera solidaria para que los niños y niñas de países africanos subdesarrollados, puedan ir al colegio.
En todas nuestras clases ponen una hucha y nosotros vamos trayendo donativos todos los días de esta semana.
Los niños de los cursos de sexto, acompañaban a los niños de 3 años de infantil, y, los niños de los cursos de quinto, acompañaban a los niños de 4 años de infantil.
A mí me tocó con un niño muy simpático  llamado Adrián. Aunque apenas hablaba, al final charlamos.

Cuando al fin nos tocó correr, dejamos a los niños pequeños solos y nos fuimos hacia el punto de salida. La primera vuelta fue genial, pero en la segunda, todos estábamos cansados y molidos.
Después de que todos los cursos corriesen, todos juntos bailamos las dos canciones de la paz y, más tarde, nos marchamos.
Cuando llegamos al colegio, caminando desde el Polideportivo, los pequeños se volvieron a su clase y nosotros nos fuimos a la nuestra a comernos la fruta.

¡Me lo pasé genial!
Pablo Alcaide Muñoz.



En el día 25 de enero, todas las clases del colegio Jacaranda hicimos un acto solidario. El acto consistía en donar una cantidad de dinero que iba a una asociación con destino a los niños que pasan hambre.
El tema de la excursión era hacer una carrera solidaria. Todas las clases, en orden, tuvieron su turno de correr. Al ser un carrera solidaria, no consistía en ganar, si no en disfrutar de la ella.
Me pareció una excursión muy divertida, ya que pudimos llevar a una clase de niños que tenían 3 años. A mí me encantó llevar a un niño que se llamaba Javier, al principio me costó mucho convencerlo para que hablase conmigo, pero al final, le gusté y conseguí que hablase.
Aparte de eso, todas las personas de mi clase disfrutamos mucho viendo a las otras clases corriendo. Luego de esperar aproximadamente una hora y media nos tocó correr a nosotros, y disfruté mucho trotando junto a mis amigos.
Napoleao Soares Da Cunha.


El miércoles pasado, 25 de enero de 2017, fuimos al colegio como todos los días, pero con una tarea muy importante: ayudar como todos los años a niñ@s de la fundación Save the Children, para que tengan más agua, comida y un futuro prometedor.
Así todos los compañeros y yo salimos del colegio, con ayuda del sol que salió con fuerza esa mañana. Alrededor de las 9:45 partimos rumbo al polideportivo Ramón Rico, uno de los tres que hay en Benalmádena, acompañando a los niños de 3 años A. A mí me toco una niña muy pequeña con coletas que me hacía mucho caso.
Al llegar al polideportivo todas las clases nos fuimos sentando alrededor del campo de fútbol. Cuando terminamos de colocarnos, el director fue llamando una por una a cada clase desde las más pequeñas hasta los más grandes, nosotros, para que diéramos la vuelta solidaria. Cuando llegó nuestro turno, algunos corrían como si fuese una carrera, otros trotaban, yo corrí la primera vuelta, pero la segunda me cansé mucho, entonces vi a Fran, que también estaba cansado, y le acompañé caminando hasta el final.
Al terminar, bailamos dos canciones que habíamos ensayado y nos volvimos al colegio. En el camino algunos niños estaban cansados y se largaron a llorar, pero al llegar al colegio pararon. En conclusión, fue una carrera no para quedar primero sino para prometer un futuro a los niñ@s de Save the Children.
Mateo Kogan Curssi.



Hoy hemos ido de excursión al polideportivo de Benalmádena. teníamos que ir de la mano con niños de 3 años.
Me ha parecido buena la idea. Hemos participado por orden de curso.
Después, al terminar, hemos bailado las dos canciones de la paz.
Hemos recaudado dinero para llevárselo a los niños necesitados de Save the Children.
Regresamos andando hasta el colegio.
¡Y terminó la excursión!
Nerea Balbuena García.


Save the Children es una organización que ayuda a las personas necesitadas. Para colaborar, le donamos dinero, y aparte fuimos al polideportivo municipal de Benalmádena Pueblo. se trataba de dar vueltas al campo de fútbol.
Este año los cursos de 5º acompañaron a los niños de Infantil de 4 años, y los 6º a los niños de Infantil de 3 años.
El niño que yo llevaba de la mano se llamaba Jack. Es inglés, así que pude hablar con él fácilmente. Le encanta decir los colores de las cosas que ve.
En las vueltas que dimos se trataba de disfrutar, pero igualmente hay niños que sólo van a ganar. Yo iba tranquilo, trotando, mientras que otros iban corriendo a tope. Al menos yo lo disfruté.
Alex Franco Kavanagh.


La verdad es que me lo he pasado muy bien, y eso que yo iba con muletas. Bueno, lo hemos hecho como todos los años: hemos corrido dos vueltas (yo no he podido) y hemos bailado los dos bailes que vamos a hacer el próximo lunes en la Marcha por la Paz.
Espero que hayamos donado mucho a los niños de África que no tienen apenas agua y comida. Creo que son concretamente de Líbano.
¡Me ha encantado!
Hugo Pernas Morgado.


Ayer día 25 de enero de 2017, todo mi colegio acudió al polideportivo de Benalmádena Pueblo para dar algunas vueltas en el campo de fútbol.
Sexto llevó a los niños de tres años, y a mí me tocó un niño que tenía una carita de buenecillo, pero cuando llegamos al polideportivo resultó ser un traviesillo; se me soltó de la mano nada más entrar en el campo de fútbol y empezó a correr sin querer darme la mano, también empezó a pegar a sus compañeros y a echarse encima de las redes que había en las porterías. La verdad es que al principio no se portó nada bien pero cuando empezaron a correr todos los niños, se fue calmando.
Mientras segundo corría yo me reí mucho con mi primo Adrián. estaba corriendo de una forma bastante graciosa e intenté llamarle, pero estaba demasiado centrado mientras corría.
Cuando llegó el turno de 5º hubo una especie de competición entre dos de los niños.
Después nos tocó a nosotros, a sexto, la verdad es que me lo pasé bastante bien.
Al final bailamos las dos canciones para el Día de la Paz, nos reímos mucho; y nos despedimos de los chicos que acompañamos ese día.

David Ramírez Torres


Save the children es una asociación para los niños necesitados, concretamente, africanos. Esta los ayudan a través de dinero que donamos en algunos casos. Uno, que es lo que hemos hecho los niños de mi colegio, es donar algún dinero, cada niño voluntariamente, y hacer una milla corriendo en honor a ellos.

Este año, nosotros, los de 6º de primaria, hemos llevado  niños de 3 años del mismo centro de la mano,  hasta el polideportivo donde hemos corrido.

Allí, nos quedamos con ellos. Va por cursos, es decir, primero, va tras años de infantil a darle una vuelta al campo de fútbol, luego cuatro años, y así hasta tercero de primaria, ellos dan dos vueltas, luego cuarto, quinto y sexto que también damos dos vueltas.

Yo no llevé a un niño de tres años, yo llevé a uno de 13 años. Se llama Jerónimo, pero todos le decimos Jero. Es un niño que tiene trastorno psicológico, que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Por este motivo, nosotros lo tenemos que ayudar a que vea cómo es el mundo exterior y que aprenda a relacionarse bien con los demás. Íbamos su PT y yo. Le ayudábamos a correr, pero al final nosotras estuvimos más cansadas que él.

Mi opinión: La verdad es que ha sido una experiencia más bonita. Porque colaboramos con niños que no tienen agua y nos hacen ver la verdad, que nosotros nos quejamos teniéndolo todo y ellos no tienen nada.

Marta Sánchez Vegas.


Nos informan desde el Equipo Directivo que la cantidad recogida es de 1.616,54 €.
Esta cantidad será ingresada en la cuenta de la asociación Save the Children, y de ese ingreso se dará cuenta a las familias del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario