jueves, 15 de diciembre de 2016

Taller Filosófico. 6º C

Los alumnos de 6º C visitaron las Biblioteca Manuel Altolaguirre para reunirse con Mª José Coronado y charlas con ella.
Aquí tenemos algunos escritos que nos han dejado:

El miércoles 14 de diciembre fuimos a la biblioteca del pueblo a hacer un taller de filosofía. Cuando llegamos nos dijeron los nombres de los encargados de la biblioteca. También había una mujer que se llamaba María José, que nos leyó un cuento llamado "Tonino el invisible". El libro trataba sobre un niño llamado Tonino que quería ser invisible y un día dijo:
- Quiero ser invisible.
Cuando se dio cuenta de que se volvió invisible, no se lo creía.
Al día siguiente fue a clase y no se sabía la lección, pero como era invisible, pues la maestra no le podía preguntar, y se libró.
Cuando salió de clase fue a su casa pero su madre no le veía, y decía:
-¿ Dónde estará Tonino?
Tonino decía:
- Pero si estoy aquí, mamá.
Tonino lloraba y lloraba. Al cabo de un rato paró de llorar y dijo:
- Ya no quiero ser invisible nunca más.
Cuando se miró al espejo se vio y dijo:
- ¡Bien! ¡Vuelvo a ser yo!
Su madre lo vio y le regañó porque se creía que había llegado tarde y lo castigó.
En la biblioteca estuvimos diciendo que hay que tener cuidado con el deseo que pedimos, porque pueden tener consecuencias malas.
Andrea Escalante Murillo.


Era muy divertido. Primero nos habíamos presentado y estábamos hablando que es nuestro deseo. Después habíamos leído un libro llamado "Tonino el invisible". Va sobre un niño que quería ser invisible pero él no sabía que había algo muy malo en ser invisible.
Después habíamos hablado sobre la historia y como algunas veces es malo que pidamos un deseo antes de pensar lo malo y lo bueno de ellos.
Ya estábamos terminando del taller pero la mujer, que se llamaba María José, nos preguntó que queríamos de los Reyes y de Papá Noel.
¡Me había divertido mucho!
Abigail Ardern.


Tonino el invisible. Este cuento me ha parecido muy bueno, aunque ya lo había leído.
El cuento tiene razón. Si pides algún deseo va a tener consecuencias, o la mayoría.
También me ha gustado escuchar lo que hablan los compañeros y yo expresarme al hablar.
Estuvimos hablando sobre que nos gustaría que nos trajese Papá Noel.

Rafa.


Mi experiencia en el taller de filosofía

Hola, soy Miguel Ángel, y os voy a redactar mi experiencia en el taller de filosofía.
Estuvimos con una mujer llamada María José. Ella nos leyó un cuento muy animado llamado "Tonino el invisible". Ese libro nos enseñó que siempre al pedir deseos, que siempre no tienen cosas buenas, que también malas. Bueno, así fue mi experiencia.


El taller de filosofía me pareció muy divertido e interesante, me gustó mucho el cuento porque sucedían cosas muy curiosas y al final tenía una moraleja: todos los deseos que pedimos pueden tener consecuencias y ser buenas o malas. Hay que pensar antes de pedir nuestro deseo. 
También comentamos qué desearíamos nosotros, aunque fuese imposible de existir. Y ahí fue cuando dijimos las consecuencias de nuestros deseos. 
Aparte de todo eso, comentamos el hecho de que fueran nuestros padres los que nos educaran y no nosotros a ellos.
Comentamos muchas cosas y ahora ya sé lo que es un taller de filosofía. Me gustaría volver a repetirlo.
María Alba Escalante.


Cuando fuimos a la Biblioteca al taller filosófico nos explicaron un poco lo que era Filosofía.
Nos contó un cuento, Tonino el invisible, que era muy interesante y me lo pasé muy bien.
Aprendí que los padres ponen normas por nuestro bien y porque ellos saben lo mejor y que los deseos tienen consecuencias.
Diana Domínguez.


La señora que nos contó el cuento se llamaba María José. Y nos contó el cuento "Tonino el invisible". Era un cuento de un niño llamado Tonino y él no había aprendido su lección y el deseo que se volviera invisible y unos segundos después se volvió invisible. Se fue a su colegio y la seño dijo:
- ¿Dónde está Tonino?
Tonino dijo: ¡Aquí!
Pero la seño no lo oyó, porque era invisible. Y así empezaba a molestar a sus compañeros, tirarles de los pelos, ...
Después se fue a su casa pero no le oían porque era invisible, y sus padres empezaban a preocuparse.
Tonino se fue a la calle y se sentó al lado de un hombre. Este le dijo:
- ¿Qué te pasa?
Y Tonino le dijo: 
- ¿Tú me puedes oír?
Y el hombre le respondió que sí. Y se volvió visible.
Después de la historia, María José nos preguntó:
- ¿Qué deseáis vosotros?
Algunos dijeron: un caballo, una mansión, ganar la lotería, etc. Pero a veces no todos los deseos son perfectos. Algunos tienen consecuencias y así acaba este resumen.
Luca Papini.


Trabajo sofisticado para una clase especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario