jueves, 1 de diciembre de 2016

Presentación libro

El miércoles 30 tuvo lugar la presentación de la novela "El dulce vuelo de las mariposas" de José Manuel Portero, en el Castillo del Bil-Bil.


En el acto intervinieron: la Concejala de Educación y Cultura, Elena Galán, que hizo la presentación del autor y del libro; José Luis Molina, coordinador del Club de Lectura "Concha Méndez", que hizo una breve sinopsis de los elementos que aparecen en la novela; y por último el autor, José Manuel Portero, nos habló de la novela negra en general, de la obra que presentaba y respondió a algunas preguntas de los asistentes sobre la trama, de la elección del título, los problemas actuales que aparecen a lo largo de la historia, su forma de trabajar a la hora de escribir, ...
Entre los temas sociales tratados destacó la homosexualidad, unida a la homofobia, y la prostitución.


Esta novela es la continuación de una anterior titulada "El ángel negro". Ambas obras están protagonizadas por el inspector de policía Lino Ortega, profesional que ejerce en la comisaría de Torremolinos y que en este caso deberá resolver una serie de crímenes que ocurren entre los municipios de Benalmádena y Torremolinos.
La acción comienza cuando en una exhibición de aves rapaces en el Monte Calamorro una de las águilas aparece portando en sus garras un brazo humano.
A partir de aquí, y a lo largo de la investigación, se van produciendo otros asesinatos sin conexión aparente, salvo la curiosa coincidencia de que en todas ellas se deja ver el vuelo de una mariposa.
En el desarrollo de la obra aparecerán temas de actualidad como la homosexualidad y la homofobia que esta provoca en ciertos grupos violentos, la prostitución, ligada muchas veces a la inmigración, las problemáticas relaciones entre padres e hijos cuando alcanzan la edad juvenil, ...
La historia principal se ve acompañada de otras tramas paralelas que en algunos casos convergen en un final sorprendente e inesperado.
El dulce vuelo de las mariposas es un thriller inquietante, pura novela negra, no exenta de humor y crítica social, que engancha al lector desde la primera página.

Un buen trabajo el llevado a cabo por nuestro compañero José Manuel y de cuyo libro recomendamos su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario