viernes, 2 de diciembre de 2016

Encuentro con ilustrador

El miércoles los alumnos de 4º A y 3º D visitaron la Biblioteca Pública Municipal "Manuel Altolaguirre" de Benalmádena para encontrarse con el ilustrador Emmanuel Lafont.
Nos han escrito algunos comentarios.

Fuimos a una biblioteca. Hicimos el dibujo de un perro. Unos lo hicieron bien y otros mal. Pero nos dijo que da igual hacerlo bien o mal, lo importante es que lo dibujes como sepas.
Nos enseñó dibujos muy raros: uno de un conejo con cara de persona y una pistola, otro de un cuerpo de persona y cabeza de toro.
Bueno, lo pasamos muy bien.
Y aquí terminamos el episodio de hoy, nos vemos en la siguiente redacción. Chao, chao.

Rodrigo Núñez. 3º D

Yo me llamo Marina y fui a la biblioteca de Benalmádena.
Primero, cuando llegamos, no funcionaba el proyector, y entonces sacaron una pizarra y nos contó que íbamos a hacer dibujos de perros. Y luego dijo que no importa que te digan que es un churro, porque sino vamos a perder nuestro dibujo.
Después nos contó que él era ilustrador y dibujaba en los libros, en las portadas y en las páginas interiores. Y luego nos contó que una vez se le manchó un dibujo que le costó hacerlo dos meses y le cagó una paloma.
Y finalmente nos enseñó fotos suyas hechas con café, bolígrafo, lápiz y lápices especiales.
Me lo pasé muy bien, fue muy divertido.
Marina caro. 3º D

Nos presentó su nombre, también dijo que no criticásemos los dibujos que hacemos y los de los demás, porque estamos aprendiendo a dibujar. Y aprendimos las ilustraciones y nos dijo que era pintor.
Jugamos a un juego y nos enseñó sus obras de arte y dijo que él hace dibujos para camisetas y muchas más cosas y nos dijo que tenía un cuadro y una paloma se hizo caca en el cuadro que era para la boda de un amigo suyo.
Martina Coimbra. 3º D

Ayer fui a una biblioteca y nos enseñaron cuadros hechos por una persona. Hacía un cuadro en 14 horas. Y había cuadros hechos con café, con boli y con un montón de cosas.
Nosotros también dibujamos perros en una pizarra.
También fue 4º y me lo pasé muy bien.
El señor estaba lleno de tatuajes en el brazo y se llamaba Emmanuel. Era muy majo y su foto está en nuestra clase colgada.
He aprendido mucho con él y con todos los niños que había.
Valeria Canosa. 3º D


Yo, Juanma, fui a la biblioteca y vi cual es el trabajo de un ilustrador. Un ilustrador hace dibujos y hace ilustraciones. Nos enseñaron dibujos,...
Y al final vimos cuanto tiempo trabaja.
Juanma Pérez. 3º D

Nos enseñó cuadros muy chulos, divertidos y graciosos. Teníamos que decir lo que veíamos y lo que sentíamos. Vimos cinci cuadros y unos cinco niños pintaron un perro muy raro.

Inma Villalba. 3º D

Oí como decía que pintar es muy bonito. Él pintaba desde chiquitito, y es verdad, que era muy bonito, pintaba desde los diez años.
Pusieron una pizarra gigante y ahí pintamos perros. Era guay. Nos estuvo explicando los libros. Era superguay. Yo estuve escuchando.
Ainhoa Martos. 3º D


En la biblioteca el señor nos contaba como trabajaba y hacía cosas que él pintaba. Nos enseñaba los cuadros que pintaba con lápices o pinturas.
Nos contó una historia de que hizo un cuadro que le costó hacerlo tres semanas, y se fue al bar, lo dejó en la mesa y vino una paloma e hizo caca encima del cuadro hecho a lápiz.
Nos enseñó en el ordenador todas las fotos de sus cuadros, hasta el que tenía la caca.

Miguel Valle. 3º D

Hola, Emmanuel, soy Nicolás Bustos Real y me gusta el cuadro del hombre con la forma de reloj, también me ha gustado mucho la biblioteca. 
Me asusté mucho porque se cayó el libro al suelo.
Está muy bonito por dentro.
Nicolás Bustos. 3º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario