viernes, 6 de mayo de 2016

Conoce a tus mayores

Hoy, 6 de mayo de 2016, han venido cinco abuelos a darnos una charla.
Al principio nos han hablado sobre lo importante que era estudiar y aprender, nos han hablado de cómo los estudios les han ayudado en sus vidas, por ejemplo, una abuela nos contó que a ella siempre le gustó ir al colegio y estudiar; y aunque su familia no tenía mucho dinero, ella luchó por lo que quería y al final fue maestra durante cuarenta años.
Otro abuelo decía que él nació en Gibraltar y que no fue al colegio, siempre estaba en la playa, hasta que se mudaron a Málaga y, a los siete años, fue a un colegio de religiosas, pero con doce años lo expulsaron, por una confusión.
Otro componente del grupo era de Uruguay, pero se trasladó a Málaga y lleva cuatro años viviendo aquí en Benalmádena.
Decían que en los colegios los niños estaban en una parte y las niñas en otra. Las niñas todas jugaban a lo mismo, a las muñecas, a la comba,… Y los niños a los trompos, a las chapas,…Una abuela decía que ella no jugaba con las niñas a la comba, o a las muñecas, no, ella jugaba con los niños.
Después les hemos hecho preguntas, algunas personales y otras no.
Al final Manuel y Jorge, de mi clase, han cantado un rap.
Me ha gustado porque he aprendido cosas que se hacían antes, y actividades que hacen los abuelos.








Emma Martínez Martín. 5º A





El otro día vinieron unos abuelos al colegio. Entramos a la sala de teatro y allí estaban. Nuestra clase se sentó. Había más clases. Todos los abuelos se estaban presentando. Eran 5 abuelos. Un abuelo se llamaba Ángel, otro Agustín y las abuelas Remedios, María José y la última creo que se llamaba Encarna.
Nos contaron su vida, qué ropa vestían, a qué colegios iban, etc.
Al final estabamos Manu y yo  supernerviosos porque teníamos que cantar un rap para los abuelos. Al principio nos salió hecho un churro, pero a la segunda vez el profe dijo que le metiésemos ritmo y nos salió bien.
Me encantó poder hablar con los abuelos.
Jorge Ogalla Rivelles. 5º A  
























Rapea conmigo, abuela


Hola, abuela ¿Qué tal estás?
Te quiero mucho y lo sabes ya

Cuando era pequeño, tú me dabas de comer,
pero no lograbas hacerme entender.

Cuando mis padres iban de viaje,
yo en tu casa me portaba como un salvaje.

Tú me hacías reír, yo te hacía llorar
pero ahora te hago disfrutar.

Yo no me voy hasta que tú no te vayas
porque aunque seas anciana nunca tiras la toalla.

No pasa nada si caminas lento,
yo te espero tranquilo, sin lamento.


  Jorge y Manuel. 5º A. CEIP Jacaranda (Benalmádena)       

No hay comentarios:

Publicar un comentario