jueves, 28 de abril de 2016

Teatro de títeres:“Inolvidable Quijote”

El día 26 de abril, dentro de las actividades programadas para la IX Semana del Libro, los alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria asistieron a la representación de la obra de teatro de títeres, “Inolvidable Quijote”, representada por la compañía Ángeles de trapo. 
Alumnos de 4º A nos han enviado algunas de sus reflexiones.

El teatro de títeres fue sobre la conocida historia de "Don Quijote de la Mancha", novela escrita por Cervantes.
Los títeres eran realmente divertidos, asombrosos, bonitos, bien hechos, grandes y pequeños, de todos los colores y bastantes reales.
La historia comenzaba diciendo que don Quijote se pasaba semanas sin dormir, ni comer, leyendo historias de caballeros hasta el punto de volverse turuleta. 
Se va del pueblo a lomos de Rocinante, su fiel caballo, cuando debido a la locura de don Quijote y un poco la mala educación de unos mercaderes, dichos mercaderes le meten una paliza a don Quijote y entonces piensa que necesita un escudero y vuelve al pueblo a por su vecino Sancho Panza y le pide que sea su escudero, que le pagará muchísimo dinero y él accede, luego se van juntos don Quijote y Sancho Panza a lomos de sus corceles (bueno, el "corcel" de Sancho Panza es un burro) y se van a vivir otras aventuras que ya no puedo escribir.
Marco Hidalgo. 

Ayer fuimos a un "Teatro de títeres", en el que nos representaron la obra de un libro que escribió Miguel de Cervantes y que se titula: "Don Quijote de la Mancha".
La obra se trataba de que "Don Alonso Quijano" no paraba de leer libros de caballería y del poco comer y no dormir se volvió loco. Así que él se quiso convertir en un caballero andante.
Buscó a su novia, "Dulcinea del Toboso", y a un escudero, "Sancho Panza" y a un caballo "Rocinante". Fueron los dos (Sancho Panza y don Quijote) a los campos de la Mancha. Donde vieron una venta y se fueron allí a descansar. Como no tenían dinero a Sancho Panza le dieron un castigo de miedo: con una manta en la que Sancho Panza estaba encima le empujaron para arriba y él gritaba:
- ¡Mamá! ¡Tía!
Después, don Quijote fue a Sierra Morena y allí se desnudó.
El cura pensó que don Quijote estaba loco e ideó un plan.
Al final con mucho esfuerzo llevó a Quijote al pueblo enjaulado.
Alfredo Arrebola Guzmán. 

El martes pasado vimos la obra de marionetas "Don Quijote".
Fue muy divertida cuando don Quijote decía:
- Estoy loco por Dulcinea.
Y Sancho le decía:
- Pero señor, usted no está loco.
- ¡Que no estoy loco! ¡Pues mira!
Y don Quijote se bajó los pantalones y se le vio el culete.
O cuando ven los molinos, que decían:
- ¡Giiiigantes!
- ¡Son moliiiinos!
- ¡Giiiigantes!
- ¡Moliiiinos!
La risa llegaba a la luna. Fue una obra muy divertida, pues no parábamos de reír.
Una opinión, parece que don Quijote está un poquitín loco.
Sobre todo está loco porque de tanto leer le dicen que tiene el cerebro seco, se lo sacó de la cabeza para ver si era verdad.
Ana Adriana Gómez Cabanillas. 

Don Quijote de leer tanto y poco dormir enloqueció y decidió ser caballero.
Pasó por una venta creyendo que era un castillo y se quedó a dormir.
Cogió un escudero (en realidad era un ciudadano) y lo bautizó como Sancho Panza.
Pasaron por unos molinos y don quijote se enfrentó a ellos creyendo que eran gigantes y Sancho le decía que eran molinos y don Quijote que gigantes.
Pasó un rebaño de ovejas y don Quijote decía que eran guerreros y se enfrentó a ellos. Al final perdió.
Gianluca Beriol. 

El martes 26 de abril estuvimos en la sala de actos del colegio viendo un teatro de títeres titulado Don Quijote.
Se notaba que lo habían trabajado mucho, el escenario estaba decorado con: una estantería de libros, un escritorio, un libro enorme, decorado con polvos naranjas, por dentro tenía láminas, con ventanillas,...
La historia me gustó mucho, estuvo muy, muy divertida.
Me pareció muy divertida por el chico que lo contaba, que hacía gestos muy graciosos.
Al final nos contó que él venía de Brasil y que su padre ya había trabajado en nuestro colegio haciendo teatro.
Victoria.  

El martes 26 de abril vimos un teatro de títeres de don Quijote. Estaba divertido, nos reíamos mucho, a mí lo que más me gsutó fue cuando don Quijote cree que los molinos de viento son gigantes y decía; ¡Gigantes! y Sancho Panza decía: ¡Molinos!
Y también me gustó mucho cuando estaban en el bosque y Sancho Panza se tira pedos, estaba muy gracioso. Para mí fue superdivertido y gracioso.
Laura Martín Navarrete.  

Me ha gustado mucho la obra de títeres porque actuaba muy bien, hacía muy bien las voces, manejaba a la perfección a los personajes,...
Mi personaje preferido fue Sancho Panza. Me gusta porque es muy gracioso y comilón.
También me gusta don Quijote porque tiene mucha imaginación: creyó que un rebaño eran soldados; los molinos, gigantes,...
Era un hombre que se convirtió en "caballero" y se llamó don Quijote, su caballo Rocinante, su escudero Sancho Panza y su novia Dulcinea.
Durante el viaje él se cree encontrar con un castillo, unos soldados y unos gigantes; pero eran una venta, un rebaño y unos molinos.
Minerva Cabanillas García.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario