martes, 19 de abril de 2016

Itinerario Literario

El sábado 16 de abril tuvo lugar la celebración del II Itinerario Literario, organizado desde el Club de Lectura "Concha Méndez", que se desarrolla en la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena-Pueblo con la colaboración de la Biblioteca Escolar del CEIP Jacaranda.
El recorrido partió, a las 10:30 h. de la mañana, desde el castillo del Bil-Bil finalizando en el Puerto Deportivo de Benalmádena, a lo largo del cual se fue dando lectura a textos de autores conocidos o de creación propia, y cuya temática era "La mar".
Ante el impresionante marco de nuestro Mar Mediterráneo, se fueron desgranando versos y prosa, con la misma temática, mecidos por el sonido continuado de sus olas, por más de treinta participantes, además de algunas otras personas acompañantes.
El día fue espléndido y estuvo acompañado de más de una sorpresa, como la que nos deparó María, que, además de lectora, nos puso a todos descalzos en una de las zonas ajardinadas de la playa para realizar unos ejercicios relajantes denominados "La 8 joyas de Chi Kung", así denominados porque son capaces de hacer del cuerpo algo tan maravilloso como el bordado más fino de oro, y son muchos los beneficios que aporta a sus practicantes.


Como colofón final del recorrido, la mayoría de los participantes disfrutaron de un almuerzo en uno de los establecimientos de restauración del recinto portuario, a base de "pescaíto" para guardar consonancia con el tema y el entorno, como decía una de las participantes: "me siento unida al mar porque me llamo Concha y soy "boquerona"".


Todos quedamos encantados con el encuentro, con el hecho de compartir la lectura de los textos que habíamos elegido, y el resultado fue tan agradable y positivo que todos nos emplazamos a empezar a organizar el encuentro del año próximo, el que será el III Itinerario Literario "Concha Méndez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario