miércoles, 20 de abril de 2016

Escritoras-escritores con voz

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 19 de abril se llevó a cabo un acto en la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena-Pueblo, con distintas intervenciones:
- La presentación del acto corrió a cargo de la Bibliotecaria Inés García, que además fue presentando a cada uno de los intervinientes.
- Abrió el acto la Concejala de Cultura, Elena Galán, que dedicó unas palabras al compromiso adquirido desde su puesto con el desarrollo de la actividad cultural del municipio, intentando que sea lo más participativa posible y que llegue a todos los lugares del pueblo.
-  Se dio lectura al manifiesto elaborado por el CAL (Centro Andaluz de las Letras), cuya redacción este año ha recaído en el escritor de origen peruano Fernando Iwasaki. Dicha lectura la realizó el coordinador de nuestra Biblioteca Escolar, José Luis Molina.
- A continuación se leyeron las obras premiadas el año pasado en los concursos organizados por distintas áreas del Ayuntamiento de Benalmádena:
* En el certamen organizado desde el área de la mujer la obra ganadora fue "El mundo que no fue" de la autora Pilar Iglesias Aparicio. La lectura la realizó una componente de varios Clubs de Lectura, Conchi Torres Leiva.
* En el certamen "Vigía de la costa" la obra ganadora fue "El arte de perder el tiempo" y su autor es Ignacio López Soriano. La lectura la llevó a cabo un miembro del Club de Lectuta "Concha Méndez", Andrés Ramos Ayala.
- Ambas obras fueron comentadas por otros dos miembros de los Clubs de Lectura de esta biblioteca, Ana García Palomo y Mª José Coronado Luque, que además de comentarlas, realizaron algunas preguntas a los autores.
- El acto se cerró con la lectura de algunos datos biográficos sobre Antonio Gala, autor al que se dedica este año el Día del Libro en Andalucía, así como un poema de dicho autor, a cargo de otro miembro de nuestro Club de Lectura, Julia Montesinos Martín.
Fuera de programa y como colofón al acto, Andrés Ramos nos recitó el poema de Mario Benedeti, "No te rindas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario