miércoles, 27 de abril de 2016

Encuentro con autor



El autor: José Manuel Portero.


Libro: Pichú.





El autor se llama José Manuel Portero, nos ha hablado del libro de Pichú, nos ha dicho como inventó el libro que casi es la vida real, en el libro, nos ha hablado de su juventud, por ejemplo, decía que le contaba cuentos a sus hijas y un día no tenía ni una historia que contarles así que se la inventó.
El libro de Pichú se lo inventó así: cuando iba a trabajar a Sevilla veía a una niña jugando con dos cigüeñas, al lado había una casa. Cuando volvía del trabajo veía a un niño y dijo este va a ser el hermano de Pichú, Carlos y así fue inventándose la historia.

Sergio Zaragoza Curado. 4º A  


El lunes 25 de abril vino José Manuel Portero, el autor del libro "Pichú".
Me encantó que viniese porque no me esperaba a una persona tan buena y amable.
Él tenía dos hijas, y nos contaba cómo se inspiró en hacer ese libro, me pareció muy bonito como se inspiró, era como en una historia real que él veía y la escribió.
Todos los niños de 4º fuimos a verlo y le hicimos marcapáginas para un concurso, ganó Lorena, una niña de 4º A de mi clase y el autor le dedicó el libro e hicieron una fotocopia del marcapáginas verdadero para dárselo al autor.
Nosotros (los niños de 4º) le hacíamos muchas preguntas y al final él dijo que todos nosotros le preguntábamos a él, pero él a nosotros no, entonces nos preguntó cosas.
¡Me lo pasé genial!
Daniela Martín Natoli. 4º A  


No hay comentarios:

Publicar un comentario