miércoles, 9 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer

Hola, me llamo Pablo y tengo 10 años. Ayer, 8 de marzo de 2016, celebramos el Día de la Mujer de una manera muy diferente, pero a la vez muy divertida y original. A cuarta hora, hicimos una serie de juegos, eran estos:

1.      Tragabolas. Este juego consistía en meter unas pelotas de hockey en unos  agujeros que recortaron en una pieza de cartón. Mi grupo no jugó a esto.

2.      El lazarillo. Consistía en que un compañero tuyo te guiaba y tú debías llevar una cinta en los ojos para no ver.

3.      Carrera con pies atados.

4.      Encesta en el yogurt.

5.      Busca a tu pareja.

6.      Pesca los peces. En este  juego había que coger unos peces de plástico que tenían palabras y con ellos, debías formar una frase.

7.      Recorrido con zancos. Teníamos que hacer una carrera, pero corriendo con unos zancos. Mi grupo tampoco participó en este juego.

8.      La carretilla. Este juego consistía en coger a tu compañero por las piernas y él corría con las manos.

9.      Periódicos. Tu compañero tenía que andar sobre unos ladrillos mientras el otro le ponía más para que avanzara.

10.  La cadena. En este juego, una persona se la quedaba mientras que los demás evitábamos que nos pillara. Pero, cuando pillaba a otro, se tenían que dar la mano y así formar una cadena.
¡ME LO PASÉ MUY BIEN!
Pablo Alcaide Muñoz. 5ºA

El día 8 de marzo hubo una gincana en nuestro colegio. Había 10 actividades distintas.
En cada actividad había dos niños de 6º curso que se encargaban de vigilarla y ponernos el sello.
Me ha gustado, pero hay una actividad que no me gustado tanto, porque hay personas que pesan mucho y además, los que van andando con las manos, algunos se caían. Querría que, si hacemos en otra ocasión la gincana, eliminaran “La carretilla”.
Lo que más me ha gustado ha sido la cadena, porque hubo una vez en la que había cuatro pillando y casi pillan a una niña, pero cuando la iban a coger dijeron que había que cambiarse.
En la actividad “Encesta en el yogur”, nadie de mi grupo de 12 niños ha metido la chapa en el yogur, pero varios niños no han encestado por poco.
Yo deseo que si lo hacemos otra vez hagamos todas las actividades, porque esta vez no nos ha dado tiempo a hacer el “Traga-bolas” y el “Recorrido con zancos”. Si no es posible añadir más tiempo la próxima vez, podrían quitar dos actividades de la lista, tal vez las que menos gusten a los alumnos.
A la entrada, había un plano marcando el lugar de las actividades, para saber donde se encontraban cada una.
Ha estado bien hacerlo en el patio de arriba, porque es más espacioso y han cabido todas las cosas que necesitaba cada actividad.

Antes de entrar a jugar, en clase nos dieron unos pasaportes con las actividades numeradas, y unas casillas para que cuando en una actividad terminásemos nos lo sellaran para saber qué actividades habíamos realizado. La idea de los pasaportes me ha parecido bien, pero a muchos niños se les volaba el pasaporte.
Nuestro curso nunca había hecho una gincana en el colegio, así que ha sido nuestra primera gincana escolar. Quiero que el año que viene, en 6º, se haga otra vez para repetir la experiencia que ha sido una experiencia divertida y, aunque hemos perdido una hora de estudio, ha valido la pena, aunque no hemos aprendido tanto como estudiando.
Si alguien no ha podido experimentar la gincana, ha sido una pena, pero le digo que ha estado muy bien, muy divertida y ha sido agradable el trato de los niños que nos han sellado el pasaporte.
¡Ojalá hagan más gincanas antes de que pase al instituto!

Mireya Leiva Moreno. 5º A

En el colegio Jacaranda se celebra el Día de la Mujer. Todos los profesores se reúnen para decidir que harán en ese día. Así que este año han decidido hacer una gincana.
Una gincana son juegos en los que tienes que completar un grupo.
Mi clase salió a cuarta hora, después de la clase de Inglés.
En el patio había un montón de juegos.
El profesor nos dio un papel para que te pongan un sello del juego que has hecho. había 10 juegos.
Mi grupo era el A, éramos 13.
Mi juego favorito fue el de encestar una chapa en un vaso de yogurt. Una niña me dijo que si la encestaba en el centro tenía un regalo. La encesté en el centro pero al final no tuve ningún regalo.
¡Me lo pasé superbien!
Jorge Ogalla Rivelles. 5º A


El martes 8 de marzo de 2016, a cuarta hora, salimos al patio para hacer una gincana. Había diez juegos y todos divertidos, pero hubo dos que no pude probar porque se acabó el tiempo. Os voy a explicar qué hice y cómo me lo pasé.
El primer juego que probé fue el recorrido con zancos, donde en la primera carrera quedé último y en la segunda segundo, pero eso daba igual.
 Luego jugué al Periódicos, pero como no había periódicos tuvimos que coger una especie de ladrillos de plástico y ponérselos al compañero para que saltara de uno en uno.
Ese juego no me gustó mucho.
Luego jugamos a la carretilla, donde había que trasladar a tu pareja de las piernas como si fuera una de ellas. Ese me encantó, aun- que cuando yo era la carretilla me caí.
 Lo siguiente fue El  lazarillo. Consistía en vendarle los ojos a tu compañero y dirigirle hasta llegar a la meta, pasando por unos conos. Este fue bastante divertido.
Luego jugamos a Encesta en el yogur, donde había que lanzar una chapa e intentar meterla en un envase de yogur. ¡Jorge y yo conseguimos meterla en el blanco! Al final ganó el equipo de los chicos.
 El de Adivina tu pareja trataba de coger una carta en la que salía un dibujo de una profesión mientras otro intentaba adivinar cuál era.
 Después, por tríos, hicimos la carrera con pies atados, y Napoleao, Jorge y yo nos pusimos juntos.
 Jugamos a la cadena, en la que uno se la queda y tiene que pillar a los demás, y cada vez que lo haga, se tienen que coger de la mano y seguir pillando.
No nos dio tiempo a jugar ni a El tragabolas ni al Pesca los peces, pero a esta experiencia no le pongo pegas, porque me lo pasé genial.

Manuel Alcaide. 5º A

Pueden verse fotos de la actividad en la página web del CEIP Jacaranda, en el apartado fotos de actividades.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29001674/helvia/sitio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario