miércoles, 3 de febrero de 2016

Visita de autor. Pepe Maestro

El día 2 de febrero el escritor Pepe Maestro acudió al colegio para comentar, con los alumnos de 5º curso, su libro "La biomaestra".Algunos de estos alumnos nos han enviado sus opiniones sobre esta actividad.

VISITA DE PEPE MAESTRO
Hoy, 2 de febrero de 2016, ha venido el autor que escribió el último libro que leímos, “La Biomaestra”. A las 9 de la mañana tuvimos que ir al salón de actos. Vino sobre las 9 y diez, bebió agua y empezó.
Al principio nos contó algunas cosas sobre cómo era él antes y dónde trabajaba. Antes trabajaba en un circo con una mujer de largo cabello y después, como no le gustaba eso, se hizo domador de pulgas y como  tampoco le gustó se hizo aficionado a narrar historias. Se fue a una granja escuela, donde todas las noches contaba algunas historias a sus compañeros. Siempre había algún valiente, por así decirlo, que le pedía que fuera la historia de miedo. Pero antes de que dijera: “Érase una vez…”, el niño ya se había ido a la cama.
Habló de las gaviotas de Cádiz y de cómo hipnotizarnos a los niños.
Al final nos hipnotizó y contó algunos chistes de Benalmádena  y también cuentos que acababa de publicar.
Me pareció una persona fantástica y muy amable.

¡ME ENCANTÓ!

Pablo Alcaide 5ºA

Hoy, 2 de febrero de 2016, el escritor Pepe Maestro ha tenido la amabilidad de visitar nuestro colegio, que creo que no olvidará, igual que nosotros tampoco le olvidaremos a él, porque Pepe era muy gracioso y nos cayó muy bien. ¡Al principio creía que iba a hacernos un monólogo! Pero no; nos estaba hablando de sus antiguos trabajos en el circo:
 Primero como ayudante de una chica que no sé exactamente lo que hacía, pero  me acuerdo que  la chica esa sacaba una cajita de terciopelo negro y de esa cajita sacaba cuchillos afilados. Como le daba miedo, se hizo domador de pulgas. Pero la gente no entendía el truco y dejó ya el circo.
 De todo lo que aprendió haciendo y ayudando a hacer trucos de magia nos dijo que nos hipnotizaría, pero luego.
 En fin, a dónde iba; luego se dedicó a narrar historias de terror. Lo hizo en una granja escuela, donde contaba las historias de noche.
 Cuando se fue de allí,  se hizo escritor, por lo cual lo conocemos ahora.
 La visita fue agradable, interesantes y hasta hubo momentos de risa.
 La calificaría con cinco estrellas, o más si se pudiera.
 Y lo mejor de todo, aparte de que nos perdimos un buen rato de clase, ¡Pepe me firmó el libro!
Manuel Alcaide. 5º A


El día 2 de febrero de 2016 vino a nuestro centro el autor de un libro cuyo nombre es Pepe Maestro.
Pepe Maestro nos ha comentado unos libros que ha publicado hace poco tiempo.
Del libro que ha hablado más es “La biomaestra”, porque los alumnos de 5º curso nos lo hemos leído. Este libros es bastante interesante y divertido, de ciencia ficción, hay partes reales y partes falsas.
El primer libro que publicó Pepe Maestro fue “El circo de Baltasar”. Libro que los alumnos de 5º no conocíamos.
Pepe Maestro era muy simpático y nos hacía reír mucho.
Ha sido agradable, divertido y emocionante conocer a Pepe Maestro.
Mireya Leiva Moreno. 5º A


Hoy, nada más entrar en el colegio, hemos soltado las mochilas en el porche y nos hemos dirigido al salón de actos.
Allí hemos colocado los bancos y nos hemos sentado a esperar que llegaran todos los alumnos de 5º curso. Cuando se han sentado, el escritor del libro “La biomaestra” ha salido al escenario y ha comenzado su discurso en saludar en varios idiomas. Después nos ha contado cómo llegó a ser escritor.
Cuando terminó nos habló de los capítulos del libro mencionando si eran reales o no.
Una vez resueltas todas nuestras preguntas nos ha enseñado algunos libros escritos por él, y nos ha contado un poco de qué trataban. Algunos de ellos son “Un paseo por el río” y “Sorpresa en la granja”. La verdad es que me quedé con ganas de querer comprar uno.
Por último nos firmó los libros.
¡Fue una experiencia increíble!
David Ramírez Torres. 5º A


Hoy ha venido Pepe Maestro al cole. Es un escritor gaditano que ha escrito uno de los mejores libros que me he leído, llamado “La biomaestra”.
Es muy gracioso y bromista, se nota que es de Cádiz porque tiene mucho arte.
Le hemos hecho algunas preguntas y al final nos ha firmado su libro.
Es muy emocionante poder conocer al escritor de un libro que me he leído.
¡Me ha encantado su visita!
Hugo Pernas Morgado. 5º A


Seguro que la mayoría pensarán “¿Pepe Maestro?, otro autor aburrido”. Pero no, es muy gracioso y divertido, he llegado a pensar que debería ser cómico pero, claro, sino, no escribiría libros tan interesantes.
Él era hipnotizador, asustador, domador de pulgas, acompañante de mujeres altas y hasta ahora, escritor. Empezó contando historias de miedo al lado de la hoguera hasta ser un escritor.
Me quedé con ganas de más y más historias de Pepe Maestro porque además que eran interesantes, era más por los gestos que las acompañaban.
La verdad, a mí la visita se me hizo cortísima, ojalá viniese otra vez.
Marcela Rodríguez Collado. 5º B


A mí me ha parecido una experiencia increíble porque el autor era muy interesante, a la vez que gracioso.
Su libro me ha gustado mucho porque cuenta cosas diferentes y divertidas, como el tofú, el yoga,…
Nos contó muchas cosas de otros libros que escribirá y nos contó también muchos chistes.
Esta experiencia ha sido una de las mejores que he vivido. Además no me he aburrido ni una pizca, porque siempre estaba de un lado para otro, no paraba. Al principio cuando lo vi, me creí que iba a ser un rallazo, pero no, fue increíble. Esta es mi opinión.
Hugo Morilla Payá. 5º B


Para empezar, el libro me sorprendió mucho, pero es que el autor más.
Aparte de ser peculiar por el aspecto, me lo imaginaba mucho más serio.
Fue la primera vez que yo había hecho eso de acudir al encuentro con un escritor. Pensé que iba a ser mucho más aburrido y me reí un montón.
Decía unas cosas que creo que no eran habituales de un escritor, o eso me parecía a mí.
Me parecieron fascinantes sus historias, también me llamó la atención cómo hablaba, ya que lo hacía muy correctamente, pero en plan gracioso, también estaba gracioso su acento, como era gaditano…
A mí me encantó y sorprendió a la vez. Espero que el colegio siga haciendo estas cosas tan divertidas.
Martina Martínez Cabrerizo. 5º B









No hay comentarios:

Publicar un comentario