sábado, 13 de febrero de 2016

Celebración San Valentín 2016

            El pasado viernes 12 de Febrero el CEIP Jacaranda celebró el día de los enamorados de una forma muy especial. Desde el proyecto bilingüe se propuso un Intercambio de cartas entre el alumnado. El objetivo oculto de la actividad era desarrollar un taller de escritura, para aprender a escribir correctamente una carta, así como la introducción de formalismos tanto en L1 como en L2 (saludos, despedidas, remitentes,…)
Los talleres se llevaron a cabo en una sesión de L1 por el tutor, además en los grupos superiores los especialistas de L2 dedicaron también  una sesión dentro de su área. Cada alumno/a escribió una o varias cartas con la supervisión de su tutor/a y fueron depositadas en el buzón que se elaboró para tal efecto.
La entrega de cartas fue el viernes 12 en la sesión anterior al recreo por el alumnado de 5ºB y 1ºA. Los carteros fueron debidamente vestidos con alusión a Cupido. Las madres de la tutoría de 5ºB hicieron alas con papel pinocho.
Esta actividad nos permitió hacer un taller de redacción al uso pero con una finalidad real, factible, dando a conocer la mecánica de un sistema de correos que puede ser utilizada para transmitir buenos deseos y felicitaciones. Para el alumnado de hoy en día resulta toda una experiencia recibir una carta manuscrita en lugar de un email.
A continuación os dejamos con algunas de las reflexiones escritas por el alumnado del tercer ciclo sobre la actividad:
“Hoy día doce de Febrero, hemos hecho una actividad de San Valentín. Consiste en que los estudiantes, maestros, encargados, madres del AMPA,...escriben cartas de San Valentín a cualquier persona del colegio. No hay límite, cada uno puede escribir las cartas que quiera a quien quiera, en tu nombre o anónimo.
Una vez escritas, deberán tirarlas al buzón del colegio que estará colocado a la entrada.
Después de una semana, el buzón se vacía y las cartas de su interior se organizan por clase (cada clase tiene su caja), las que son para maestros en otra y el cajón de sastre, donde metemos las que no tienen ni nombre ni curso. Una vez organizadas, se reparten por clases con alas de cupido y un corazón pegado al pecho con el logo de “ALL YOU NEED IS LOVE”.
¡Ha sido una experiencia inolvidable, única y muy divertida!”



“Me encanta esta actividad. Me gusta que celebremos San Valentín y que organicemos las cartas de todo el colegio”.



  “En el día de San Valentín, en nuestro colegio, hacemos cartas de amor y las repartimos para todo el colegio. Primero hacemos las cartas y las echamos dentro del buzón, luego, con un profesor, normalmente Francis, distribuimos todas las cartas en diferentes sacas, una de cada clase, así durante toda la semana de San Valentín. El último día nos disfrazamos de Cupido y repartimos las cartas de cada saca y así todos los niños y profesores tienen sus cartas. Hacemos una saca llamada “el cajón de sastre” y ahí ponemos las cartas que no tienen nombre o curso.”



“Ese día cogimos las cartas y nos  las llevamos al recreo y las compartimos mi amigas y yo, nos echaron fotos para la web del colegio.”



“En el colegio (12 de febrero de 2016) habíamos celebrado el día de San Valentín. El profe Francis propuso una actividad donde la clase de 5º B iba por todo el cole con los de 1º A disfrazados de Cupido a darles las cartas a las clases. Era muy divertido y chuli porque habíamos conocido a otros niños y niñas nuevas. Cuando todo acabo todos estábamos tristes porque nos estábamos divirtiendo.”



“Creo que este San Valentín va a ser inolvidable, porque aparte de haber sido cupidos, hemos hecho una actividad muy divertida contigo”
  


CEIP Jacaranda Ranking de cartas 2016
UNIDAD
Nombre
Cartas
INF 3A
Aranda Romero, Sara
21
INF 3B
Becerra Castaño, Helena
33
INF 3C
Moreno Fernández, Ana
6
INF 4A
Albillos Fernández, M Camino
19
INF 4B
Díaz Arriado, María Luisa
34
INF 4C
Fuente Pedrazas, Ana María de la
INF 5A
INF 5B
Bravo Martín, Sandra
INF 5C
Pacheco García, Mercedes
1ºA
Fernández Montiel, Francisco José
42
1ºB
Aguilar Vera, M. Encarnación
64
1ºC
Domínguez Chana, Eva María
43
2ºA
López Muñoz, María Rosario
54
2ºB
Muñoz Román, Oscar
166
2ºC
Sánchez Esteve, Juan José
123
2ºD
Aragón Quintana, Verónica
57
2ºE
Farfán Morilla, Ángela María
94
3ºA
Canales López de Uralde, Carmen
66
3ºB
Aida Otero, Mª Castillo
69
3ºC
Tendero Barajas, Montserrat
35
4ºA
García Guerrero, Mª del Carmen
78
4ºB
García Muñoz, Pilar
51
4ºC
Rodríguez Díaz, María Ángeles
70
5ºA
Molina Martín, José Luis
114
5ºB
Valderrama Bares, Isabel
160
5ºC
Orozco Murcia Mª del Pilar
150
6ºA
Pérez Romero Laura
243
6ºB
Valladares Bautista, Lucía Matilde
204
6ºC
Alés Navas, Victoria
195
TOTAL

2347


No hay comentarios:

Publicar un comentario