miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lectura del Quijote

Para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía, los Clubes de Lectura de la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena, con el personal de la misma, organizaron el día 15 de diciembre la lectura de capítulos de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, al celebrarse el IV centenario de su publicación.
El acto se inicio con la presentación del mismo a cargo de la bibliotecaria, Inés García, que incluyó la reivindicación de una nueva biblioteca con más amplitud y con la normativa de espacios públicos vigente, ya que a la actual no pueden acceder los usuarios de movilidad reducida.
A continuación el coordinador de uno de los Club de Lectura, José Luis Molina, dio información sobre la celebración de dicho día y procedió a la lectura de la alocución escrita por Emilio Lledó, persona a la que se dedica esta año la celebración.
El Alcalde, Victor Navas, que inició la lectura en el capítulo 1 informó que su compromiso era poder hacer la biblioteca nueva en esta legislatura.
La lectura siguió de forma continuada y en ella participaron algunos miembros de la corporación: Elena Galán, concejala de Educación y Cultura, Beatriz Olmedo, Juan Ramón Hernández y Ana Scherman.
También participaron miembros de algunas asociaciones del municipio como Voces de los Libros, Coral de Benalmádena, Hermandad de Jesús Nazareno, miembros de los dos Club de Lectura y usuarios de la biblioteca a nivel particular.
El acto que estaba previsto que se desarrollara entre las 17:00 y las 20:00 horas, no finalizó hasta cerca de las 21:00 horas, quedando incluso alguna persona que no pudo leer dada la gran afluencia de público.
Podemos concluir que la lectura en nuestro municipio goza de buena salud y los usuarios de la biblioteca Manuel Altolaguirre están siempre dispuestos a participar en los actos que se organizan desde ella.
Aquí tenéis las fotos del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario