jueves, 26 de noviembre de 2015

Día Contra la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, se ha convocado un concurso de redacciones en el que han participado los alumnos de los cursos 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
De entre todas las entregadas, se ha escogido la realizada por la alumna de 5º B, Cassandra Torres.
Esta redacción fue leída por dicha alumna en el acto celebrado en la mañana del día 25 a la entrada al centro, ante todo el alumnado, el profesorado y el personal de servicio del centro, así como de aquellos familiares que quisieron asistir a dicho acto.
Enhorabuena  a Cassandra por su escrito y muchas gracias a todos y todas las que han colaborado en las actividades organizadas con motivo de este evento reivindicativo, incluido este acto.
Aranda Romero, María Soledad
Coordinadora del Programa de Igualdad

VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy os voy a hablar de algo muy triste que por desgracia cada vez sucede más. Me refiero a la violencia de género.
Los hombres maltratan a sus parejas por problemas personales, que no saben solucionar con palabras o simplemente se creen superiores que las mujeres.
Por culpa de estos individuos sin corazón, que no ven el dolor ajeno, el número de víctimas en España es de 45  mujeres fallecidas, y eso sin contar a las que han sido heridas o agredidas verbalmente.
En un futuro (espero que cercano), esto deje de suceder, ya que no es nada bueno, y deberíamos luchar hasta conseguirlo.
Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? Sólo somos niños.
Para empezar podemos dejar nuestro granito de arena, juntándonos con niños y niñas, hacer grupos mixtos en el recreo, comportándonos bien unos con los otros, y respetando nuestros gustos y diferencias.
Porque se llame violencia machista, no significa que las niñas hagan lo contrario, que si tú maltratas a un niño, es lo mismo que si él te maltratara a ti.
Hacer esto puede parecer fácil o poca cosa, pero nosotros somos la nueva generación y podemos cambiar el día de mañana.
Si todo el colegio Jacaranda hace esto, estaremos un paso más cerca de que la violencia de género desaparezca por completo en un futuro. Esto solo sucederá si seguimos estas instrucciones. ¿Os comprometéis?
Cassandra Torres. 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario