viernes, 16 de enero de 2015

Tira-tira o la fábrica de tiras

Álbert es un chico que trabaja en una fábrica de tiras de papel.
Él y sus amigas herramientas trabajan mucho cada día por culpa del amo, porque es el que les ordena hacerlo.
Un día cualquiera el amo se lleva a una amiga de Álbert, porque decía que estaba muy vieja y le regaló una más nueva y automática.
Todos se quedaron muy tristes, pero el amo les dio una buena noticia: por haber trabajado tanto, les regaló un chándal que llevaban todos los famosos. A ninguno le hizo gracia menos a Álbert, que lo deseaba desde hace tiempo.
Pasaron los días y todos se hicieron amigos de la nueva herramienta. Ella le enseñó a Álbert todo lo que sabe un niño normal: escribir, leer,… Pero Álbert se dio cuenta que en la máquina en la que él trabajaba ponía que los niños no podían trabajar. Él y todos se quedaron muy mal al oír la noticia.
La nueva amiga se fue con el amo y le dijo que no servía para trabajar. Así que él devolvió la antigua herramienta y todos decidieron marcharse de allí y descubrir el mundo. Pero el amo no les pudo detener.

Opino que esta historia es, por una parte divertida y, por otra, triste, por lo de su amiga herramienta, pero al final todo se solucionó. Os lo recomiendo mucho.

Natalia Gutiérrez Moreno. 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario