sábado, 31 de enero de 2015

Manifiesto Día de la Paz

MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ.  ENERO 2015

Hoy es el día de la paz y hay que respetarlo, porque la paz es importante en nuestras vidas y fundamental en la convivencia.

Si no hubiera paz las guerras nunca pararían, si no hubiera paz todo el mundo estaría peleado entre si, y por eso hay que respetarla.

La paz es algo que tenemos en nuestro interior, es decir, todo el mundo, ladrones, niños, médicos, políticos, profesores...;tenemos paz en nuestro interior, porque al fin y al cabo todos somos personas, unos más altos, otros mas listos,...; otros más gordos, pero al final, todos somos iguales, y si de verdad todos nos preocupamos, aunque sea una milésima, por estar bien con la gente o tener tu vida en paz, es que eres buena persona, por muchos errores que cometas.

La guerra no  es buena, pues trae problemas, entre ellos a las familias pobres: mueren sus familiares y conocidos, pasan y mueren de hambre, o mueren luchando por sobrevivir. Esa es la realidad de la guerra. En cambio la paz es todo lo contrario, no trae problemas a nadie y todo el mundo es feliz, sin muertes ni heridas. 

La paz es algo indestructible, perfecto y mantiene el mundo en armonía. Nunca malgastéis el poquito de paz que tenemos en nuestro interior, porque en algún momento nos sera útil. Así que yo pienso: 

¡TODOS POR UN MUNDO LLENO DE PAZ! 

¡POR UN MUNDO SIN GUERRAS! 

Y SOBRE TODO: ¡UN MUNDO EN EL QUE TODOS SEAMOS FELICES!

Alumnas: Silvia Pastor y Victoria López. 6º A

Hoy estamos de nuevo aquí unidos, manifestándonos en la misma plaza de nuestro pueblo un año más, para pedir el mismo deseo PAZ EN EL MUNDO.
Queremos recordar  a todos nuestra creencia de que el ser humano es bueno por naturaleza y es feliz siempre que viva sin hacer ningún mal a nadie, conviva con amistad y amor, con la conciencia tranquila de hacer el bien, evitando  conflictos con los demás y con el entorno.
Aunque somos aún niños, pensamos que, tal como nuestros mayores nos han enseñado, las peleas y las agresiones, sean físicas o verbales, nos destruyen, dañan el alma del ser humano y además no sirven para nada. Siempre se puede buscar una solución. Si es por la raza, pensadlo bien, veréis que todos somos iguales y si es por la opinión, podemos hablarlo.
Pensamos que debemos realizar lo justo y esto no es que unos sufran y otros no, ni que se unos se impongan a los otros porque si. No se gana nada. Venceríamos todos si juntos siguiéramos el camino de la paz, niños, jóvenes y mayores todos y cada momento, todos los días.
Pensamos que  acabaríamos con las guerras si gastáramos nuestro esfuerzo y dinero en fabricar medicinas y hospitales, solucionar las enfermedades y necesidades de casas, escuelas, comedores,...
Aunque pedimos PAZ con verdaderas ganas, a veces parece que se nos olvida. Peleamos con alguien y no nos damos cuenta de que eso no está bien que no solo tenemos que decir PAZ sino hacerla posible. Así pues  cuidar de nuestros amigos, no hacer a nadie lo que no queramos para nosotros, estudiar, compartir, trabajar, entender a los demás, no criticar a nadie y hacer deporte son cosas que creemos que ayudarían a hacer la paz en el mundo.
Debemos ayudar a todos y a las personas más necesitadas y luchar con estas armas SOLIDARIDAD y COMPRENSIÓN por una real democracia, para que todos tengamos los mismos derechos independientemente de nuestra nacionalidad, religión o forma de pensar.
Muchas veces los que inician las guerras son personas que quieren más dinero y poder del que tienen. No les importa el sufrimiento de los demás pero están equivocados porque para ser feliz no se necesita tanto. MUCHA PAZ Y POCA MALDAD.
¡¡¡¡PAZ PARA TODOS Y TODAS!!!!!
Alumnado de 6ºB. Lector:  Gastón Moreno Madikian


Peace

Peace isn’t about not having war, it is about respecting other people and having a good time with others.
You mustn´t judge other people by their colour or religion, you must be loyal to everybody because we are all the same.
Peace is to be free and be happy with who you are.
You should not kill plants or treat animals or people in a wrong way. You must be kind because they are not different, they are the same as all of us.
You should donate clothes, money and medicines to help other people to have a normal life like us.
Today is special, we are here and we are celebrating the world is better with peace.
Leila Smith, Paula Galán, Caprice Bowerman. 6º C

Los lectores del manifiesto: Caprice, Silvia y Gastón

No hay comentarios:

Publicar un comentario