miércoles, 1 de octubre de 2014

Club de Lectura Juvenil: La ciudad de las bestias

El pasado Lunes 29 de Septiembre, el Club de Lectura Juvenil de Benalmádena Pueblo se reunió para comentar La ciudad de las Bestias, de Isabel Allende.

La lectura trajo consigo una activa discusión, ya que las opiniones fueron muy diversas.
A casi todas nos gustó el libro. Quedamos encantadas con la imaginación que desarrolla Isabel Allende durante la historia, las increíbles y detalladas descripciones que hace y la complejidad con la que ha creado a todos los personajes. Además, la acción, la trama y el argumento del libro nos pareció muy ameno e interesante.
Sin embargo a algunas de las lectoras les pareció que la historia se desarrollaba muy lentamente. Ciertos pasajes del libro les resultaron pesados y aburridos, e incluso, en esas descripciones que a unas les gustaron muchísimo, a otras les parecieron demasiado exactas y detalladas.
En lo que sí estuvimos todas de acuerdo, fue en la imaginación desbordante que tiene esta escritora, que de hecho,  muestra en casi todos sus libros.
Todas apreciamos la evolución del principal protagonista durante el libro. En las primeras páginas vemos a Alexander Cold como un adolescente que no puede controlar su temperamento, que está acostumbrado a la vida que tiene y no aprecia del todo las facilidades que le puede ofrecer su familia. Sin embargo madura demasiado pronto. La grave enfermedad de su madre, sumado con el hecho de que es el hermano mayor, hacen que su vida cambie radicalmente. En menos de dos semanas viaja hasta el Amazonas, conoce indígenas, se baña con delfines, se hace fotos con la piel de una gigante Boa Constrictor, come armadillos, pájaros y es capaz de dormir a la intemperie sin que nada le asuste.
Alex Cold conoce a Nadia, una niña que tendrá un papel muy importante en la historia y con la que establecerá una estrecha y directa relación. Ambos crecerán, madurarán y harán frente a peligros que nadie antes ha podido vencer.  Y con sólo 15 años.
Las horas volaron y la conversación fue muy entretenida.


Nuestra próxima reunión será el  27 de Octubre y comentaremos el libro "KÔT", de Rafael Ábalos, y estaríamos encantadas de que nos acompañases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario