miércoles, 2 de abril de 2014

Lectura marzo: Los niños tontos

Ana María Matute, la autora del libro, siempre que tiene ocasión explica que éste no es un libro para niños, sino sobre niños. No sabemos, ni queremos, poner edad a los niños; hay niños y niñas para todos los gustos y la barrera que los separa de los mayores no siempre es tan clara. Los niños tontos es un libro sobre la infancia, que es la época más importante de la vida de cualquiera, la más rica en experiencias, descubrimientos y sensaciones. Se puede decir con razón que de adultos somos las personas que somos porque hemos vivido una infancia más dura o más amable. Las veintiuna historias brevísimas que contiene este libro son como las vidas brevísimas de estos veintiún niños y niñas que nunca crecieron y que se quedaron para toda la eternidad con esas caras y esos cuerpos estrenados en la infancia.
Cada una de las historias está acompañada de las ilustraciones de Javier Olivares.
El libro no ha gustado a casi nadie pues ha parecido un libro con un contenido cruel y muy tétrico. Es un libro que no es para niños, aunque la editorial se dedique a esa especialidad.
En opinión de algunos es un libro que no se comprarían para leer a sus hijos.

A pesar de su contenido se reconoce la buena forma de escribir de la autora.


La próxima reunión será el día 29 de abril y comentaremos el libro "Solas" de Carmen Alborch. También proyectaremos el documental "Las maestras de la República", ganadora de un Premio Goya 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario