miércoles, 5 de marzo de 2014

Lectura febrero: Los europeos

El día 4 de marzo se reunieron los miembros del club para comentar el libro de Rafael Azcona. 
La estructura de la obra, publicada a finales de los años 50, fue reeditada, ya corregida, en el año 2006, asemeja un guión cinematográfico.
Recoge los primeros momentos del boom turístico en la isla de Ibiza, reflejando la visión del mundo de los autóctonos, de los turistas peninsulares y la de los turistas extranjeros.
Dentro de las opiniones de los asistentes, algunos la consideran aburrida pues le traen al recuerdo las películas que se hicieron en esa época, antes mencionadas con José Luis López Vázquez, Alfredo Landa,..., y cuyo tema fue bastante explotado. Y que al ir leyendo la obra sólo veían esas imágenes, que no destacaban precisamente por su calidad cinematográfica. 
A otros le han gustado, por varios motivos: los hay que les gusta precisamente por traerles el recuerdo de una época que queda perfectamente reflejada por el realismo del relato, bastante parecido a los hechos ocurridos en nuestra zona al ser igualmente turística; a otros por conocer un poco de la historia de España en esa época y por la forma en que está escrita, que lo hace bastante ameno. 
Como resumen, división de opiniones, aunque no se deja de reconocer la calidad del autor al elaborar, sobre todo, guiones cinematográficos.


El próximo título será "Los niños tontos" de Ana María Matute, el día 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario