jueves, 30 de enero de 2014

Semana de la Paz

Como cada año, el día de la Marcha por la Paz leímos el Manifiesto, que fue elaborado por alumnos/as de 6º curso. Este es su contenido. 

Manifiesto por la Paz 2014

Hoy celebramos la marcha por la paz en mi colegio.
Para mi es un día especial porque hacemos algo diferente y rompemos la rutina de las clases.
Pero más que salir pegando voces, todos en fila gritando: ¡Sí a la paz! ¡No a la guerra!, a mí me gustaría que el mensaje que todos repitamos en la marcha por la paz se convirtiera en una realidad. Que los que gobiernan en el mundo pararan las guerras y el dinero que invierten en armas lo utilizaran para darles comida, educación y juguetes a los niños del tercer mundo, y que investiguen para curar las enfermedades como el cáncer, el SIDA,…; para evitar que la gente se muera de hambre y pase necesidades.
Esperando que esto ocurra me he puesto mi camiseta nueva y he venido a esta marcha junto con mis compañeros, he visto a Antonio dejándose la voz y al final veré las palomas blancas alzando su vuelo en esta Plaza de la Niña de Benalmádena.
¡Ojalá alguien de las que tienen poder y dinero se fije en mi redacción y cumpla todos mis deseos!
                                                                  Alejandro Domínguez 6º A
La paz importa

La paz es importante
porque sino, habría muertos por todas partes.
Si hay muerte y no paz
el mundo se derrumbará.
Si hay paz en el futuro
no necesitarás ningún muro.
Si el mundo se mueve con bondad
siempre habrá tranquilidad.
Si en el día de mañana no hay guerra ni muerte
seré un niño con suerte.
                                                                  Kart Kühnel 6º B

La paz no se puede ni oír ni tocar, sólo sentir. Es algo que hace que reflexionemos sobre por qué a veces hacemos daño a los demás.
Sólo dentro de tu corazón puedes encontrar este sentimiento tan puro y lleno de bondad.
Los criminales matan porque no perdonan, o quieren hacer daño por diversión, y al final terminan en cárceles, arrepentidos la mayoría de ellos.
Los niños creemos que esto es una gran injusticia, que muchas personas mueran siendo inocentes, que sean esclavos de otras personas, que haya guerras, etc.
Por eso todos queremos ¡La Paz!
                                                                  Ana María Martín 6º B


No a la esclavitud
sí a la libertad.
Todos la queremos.
Basta ya.
Todos contra la esclavitud
juntos hacia la libertad.
Todos unidos.
Unidos a la libertad.
                                                                  Lucía García Collado 6º B

Hoy celebramos el Día de la Paz
¿Pero,realmente, que significa?
PAZ,una palabra tan pequeña
y con un significado tan grande.
Hablar de PAZ es hablar de amor, tranquilidad, amistad, compañía, igualdad, no violencia...
la PAZ es alegría,
la PAZ es bondad,
la PAZ es algo tan maravilloso
que no se puede expresar.

Me gustas = te quiero.
Te quiero = me quieres.
Me quieres = amor.
Amor = pareja.
Pareja = convivencia.
Convivencia = tolerancia.
No tolerancia = discusión.
Discusión = odio.
Odio = maltrato.
¿Por qué maltratar?
No hay razón para hacer ningún mal.
¿Por qué no amar?
No hay razón para odiar.
Nadie puede llegar a este final ¿Verdad?
El camino de la paz debes escoger
para una persona feliz ser.
                                                                  Elena Martínez 6º C

We want peace,
not war,
we can be one piece,
but no more.
We will like a story,
with glory,
people stop it now,
so are planet goes wow.
People are dying,
those people have a family,
and they are crying.
Life is a story with lots of love,
dont forget its your only hope,
live it now because if you die,
everybody goes why.
Want are planet to be happy,
please people at least try,
we do al these,
but then we get lies.
If there is war in the world,
we always will be sad,
and we would like to be glad,
so give me your hand and
no more, war.

                                                                  Natasha Norris 6º C

Estos son los lectores del Manifiesto: Ana María, Alejandro, Natasha y Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario