martes, 28 de enero de 2014

Lectura enero: Los últimos días de Thomas de Quincey

En la reunión del martes 28 compartimos charla con el autor Rafael Ballesteros sobre su libro “Los últimos días de Thomas de Quincey”.

Rafael Ballesteros nos muestra a través de las diferentes perspectivas que de Thomas de Quincey nos ofrecen la madre, la amante, el padre, la esposa y el propio autor inglés sobre sí mismo.

El autor, con un estilo diáfano y riguroso, consigue presentar a nuestra sensibilidad de hoy el retrato de un hombre que fue al mismo tiempo un ser lúcido y dominado por la droga (opio, láudano) apocado y altivo, y que entre la miseria de su vida y la grandeza pausada de su inteligencia, por medio de obras tan reveladoras como Confesiones de un inglés comedor de opio y Del asesinato considerado como una de las bellas artes, decidió desde la postergación de su persona y sin abandonar nunca su patria (Inglaterra), interpretar y comprender con generosidad el mundo.

Los miembros del club agradecieron poder intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la obra con el autor, siempre buen conversador y bastante didáctico en sus explicaciones y aclaraciones ante las dudas que le plantearon.

Rafael Ballesteros también aprovecho la oportunidad para animar a aquellas personas que tienen inquietudes y no se atreven a dar el paso para escribir, así como algunos consejos para evitar frustraciones prematuras.

Una experiencia agradable y enriquecedora de la que todos salimos bastante contentos y que agradecemos profundamente a Rafael Ballesteros por su total disposición a este encuentro.


El próximo libro será “Los europeos” de Rafael Azcona. La reunión la mantendremos el martes 4 de marzo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario