jueves, 10 de octubre de 2013

Carlos Baza Calabaza

Iniciamos este nuevo apartado al que podéis ir enviando vuestros comentarios sobre libros que vayáis leyendo. Aquí tenéis algún ejemplo. Si queréis, añadid el curso al que pertenecéis.

CARLOS  BAZA    "CALABAZA"

Carlos Baza era un niño muy torpe y descuidado al que le llamaban Calabaza.
         Un día en clase el profesor les enseñó que, si frotan el bolígrafo contra la camiseta, se le acercan las cosas.  Calabaza hizo lo mismo en su casa,  pero se sobrepasó, y del bolígrafo salió un genio que se llamaba Alu-bia.
Calabaza fue a casa de su amiga Ana y le enseñó a Alu-bia.  Allí descubrió, por un libro, que Alu-bia tenía que decir unas palabras mágicas para concederle deseos, pero nunca conseguía decir esas palabras.
         Calabaza pedía deseos a Alu-bia y nunca se los concedía, por el contrario, rompía ventanas, hacia que los bizcochos crecieran del tamaño de una ciudad, y muchas más locuras.
         Pero un día Alu-bia soñó que la presa se rompía y al despertar fue con Calabaza a verla. Allí estaba atrapado en un foso el padre de Calabaza y le pidió a Alu-bia que aguantara la presa con su magia para poder sacar a su padre y salvar al pueblo. Alu-bia dijo estas palabras: "por Aladino el amo de mi tataratataratatarabuelino".  La presa resistió hasta que Calabaza abrió las compuertas y pudo salir el agua, así los dos salvaron al padre y al pueblo.
         Alu-bia le dijo a Calabaza que se tenía que ir. Calabaza empezó a llorar por su amigo, pero los dos quedaron en reunirse todos los años debajo de un árbol para volver a verse.

Daniel Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario