jueves, 2 de mayo de 2013

Día de siembra

El sábado día 9 de Febrero realizamos una excursión, como cada año, con nuestro colegio CEIP Jacaranda.  (Sembrar árboles en Benalmádena, nuestro Municipio). Aquí tenemos la opinión de una madre del colegio.

Nos levantamos muy temprano. Aunque el día se presentaba desagradable a causa del viento, los niños no tardaron nada en ponerse su vestimenta, preparar mochila con agua y salir  ilusionados de casa  por poner el primer pie en el campo.

Llegamos y allí estaban todos: Profesores: Juan Luis. José Luis y Victoria. Y otros papás y niños del colegio.

Nada mas más llegar nos dieron nuestras herramientas y algunos pinos y acebuches.

Carlos y Alex enseguida se pusieron manos a la obra pese el viento y frío que hacía, pero estaban tan ilusionados que ni lo sentían. Siendo hermanos, los primeros que plantaron fueron muy juntos, explicando que así lo reconocerían cuando volviéramos a visitarlos de nuevo.

A ellos esta experiencia les encantó y a mi, como madre, también, al verlos compartir un momento tan bonito, como regenerar unos pequeños terrenos.

Creo que el año que viene repetiremos, y sabemos que amigos nuestros se animarán también, tras contarles nuestra experiencia. Pensamos quizás organizar "un Picnic"  y así poder  disfrutar de un completo día de campo.

La verdad es que nos parece una experiencia muy gratificante tanto para niños como  padres, y agradecemos este tipo de iniciativas, por parte del personal del colegio, que sabemos que nuestros hijos no olvidarán.
Mª Ángeles Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario